sábado, 30 de octubre de 2010

HALLOWEEN

Como cada año, la noche de Halloween regresa. Ese mágico día del 31 de Octubre nos envuelve y centra toda nuestra atención. Poco a poco, esa famosa fiesta anglosajona ha ido ganando importancia en nuestro país. Los escaparates se llenan de calabazas sonrientes y las brujas y murciélagos sobrevuelan nuestra imaginada ciudad.
Esta celebración tiene un origen celta, basado en la creencia de la extrema cercanía entre el mundo de los vivos y de los muertos. Esta fecha también coincidía con el final de la cosecha. Después, tras la invasión romana de los territorios celtas, la fiesta pasó a la tradición de éstos.
Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían.
En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.
De un modo u otro, esta curiosa celebración ha perdurado a lo largo de los siglos, y hoy en día sigue teniendo un éxito sin igual, haciendo que esqueletos, brujas, vampiros, diablos... se paseen por la calle con otros amigos algo más modernos, como Lady Gaga, o Michael Jackson. Una renovación continua y un estilo sin igual para una fiesta con siglos de tradicción.

Realizado por: Megar Vecusa y Vae Prazalve

1 comentario: